LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



16.7.10

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS SANFERMINES: P.L., UNA CHUPINERA SIN IGUAL


LAS VÍSPERAS DE FACTO, COMENZANDO POR EL PRINCIPIO: LA CHUPINERA

Navarra tiene cadenas y Pamplona, aunque no todo el mundo lo sepa, chupinera; más o menos encubierta si se quiere (para no parecerse a Bilbo) pero lo dicho: la inigualable P. L., encargada desde 2005 de saludar la llegada de las fiestas si no oficialmente, sí casi, desde el último repecho de la recta final de la cuenta atrás (uff, pedazo de frase que nos ha salido) desde el escenario de su tolerado Pamplona en Concierto, ahí es nada el nombrecito: como si la emisora en la que ejerce representara en exclusiva a la ciudad, ella fuera su alcaldesa… y por ello, a entender de INFORMACIÓN & AGITACIÓN, la chupinera de facto real de las fiestas, tire quien tire el cohete el 6. Bien, y llegados a este punto, ¿cómo es P.L.?

¿Es tan fiero el león como lo pintan? ¿Peleón? Puede, según algunos que han sufrido sus garras: los rugidos de una locutora-coordinadora-presentadora de eventos que, tras embarcar en 2004 en la embarcada de su vida al mismísimo Mikel Erentxun en la memorable fiesta de apertura de la no menos memorable Carpa Rojilla, en 2005, en el curso de la 1ª edición de su aséptico Pamplona en Concierto, descubrió los conciertos de música ¡tocada en directo! Así lo reconoció a micrófono abierto, sin vergüenza alguna, entre las distintas actuaciones ante una repleta plaza del Castillo: “os pido disculpas por posibles retrasos, pues como este año los conciertos son en directo, habrá que esperar entre grupo y grupo”; ¡habrase visto! Feliz en su guindo hasta entonces, en los mundos de yupi en que anidaba, ¿qué pensaba, que la música en vivo siempre era enlatada o en play back?

Tocada a temprana edad por la varita mágica del caparrosino Joaquín Yupi, este sábado, a partir de las 22.30 de la noche, tendremos ocasión de sufrirla seguramente; y tras sus saludos, condenas del terrorismo –si se tercia, esperemos que no; con qué arte lo condenó en 2007 en el sacrosanto Día de Navarra en Trinitarios-, presentaciones de respetos y genuflexiones varias ante autoridades, patrocinadores (tomad buena nota de los mismos para no comprar en sus establecimientos), y ciudadanía afín, una nueva oportunidad de padecer un espectáculo-trampa que ya se ha convertido en tradición (para ella y sus secuaces) e imposición para las gentes de buena voluntad: el discriminador y bendecido evento denominado Pamplona en Concierto… por ella guisado-coordinado. Por la por muchos conocida como la Belén Esteban de la radiofórmula local, incipiente locutora en su jumentud en estaciones radiofónicas como Radio Txantrea, Radio Artemís y Track FM. Por una profesional a la que, si algo le pone, es bailar al son que le tocan desde Madrid. Tal y como comentó en su última aparición virtual en un medio afín, tirar sumisamente de la cadena –radiofónica- en la que ejerce desfilando con total docilidad al son que le marcan desde allí… incluso a la hora de programar sus Pamplona en Concierto –nos tememos-, eventos cuyos ruborizantes contenidos, en una especie de no va más, no duda año tras año en tachar de variados, tratando a sus ocasionales oyentes como si de los de sus alocuciones matinales se tratara. Como si fuéramos tontos; y todo ello, claro está, con el beneplácito municipal, que no duda en pagar los servicios prestados por su emisora, en agasajar a la empresa con esta prebenda: dejarle la Plaza del Castillo a tan inigualable servidora, habiendo llegado este año incluso a permitirles cambiar dicho sábado la denominación Plaza del Castillo por la de Plaza 40 Principales: si caéis por allí, salud para aguantarla un año más…


LOS 40 PRINCIPALES OBJETIVO DE LA SÁTIRA DE EVARISTO: LOS SANFERMINES, EL DE LA DE INFORMACIÓN & AGITACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario