LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



16.7.10

COSAS IMPRESCINDIBLES PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA FIESTA: LOS ARTISTAS ESPAÑOLES









Al igual que el omnipresente pañuelico –y este año, el Mundial de fútbol- presidiéndolo todo, los “castas” y sus presuntas gracias, la cocaína, las videocámaras de vigilancia, las decenas de miles de silletas obstruyendo en horas-punta las principales arterias de la ciudad o los australianos escalabrándose con la precisión de relojes suizos en Nabarreria, hay más cosas sin las que, a estas alturas de la historia, es imposible concebir los Sanfermines: sin la presencia de artistas españoles, los cuales, de unos años a esta parte, responden con premura a la llamada de ¿la fiesta? No, de la Alcaldía y su principal mandamiento estos días, “españolizarás las fiestas”. Las cada vez más españolistas y españolizadas fiestas de San Fermín. Bueno, a su llamada mediante las de quienes le ríen las gracias a Yolanda, los distintos promotores que, bajo la excusa de que tienen que trabajar, no han dudado un año más en reclutar para sus privilegiados espacios festivos a artistas españoles como Melocos, para el chupinazo de facto del día 3 (*), Efecto Mariposa o, en una suerte de no va más, de apología de lo cañí y hortera total, Los Del Río o el ultraderechista Bertín Osborne, prietas las filas y prestos a tomar el relevo de figurones como George Dann o Manolo Escobar -en la plaza de la Cruz- o de Lolita, de cuerpo presente en 2009, en el tanatorio del Gayarre. O de Fondo Flamenco, en la última edición del denominado Día de Navarra: fuera de toda duda, novena provincia andaluza a la vista de lo visto. En lo que a actuaciones de grupos de allí en fechas referenciales aquí se refiere. Y encima, para colmo de males, no contentos con hacernos cargar con semejante cruz, a las gentes de buena voluntad no nos ha quedando otra que la de hacerlo también con otra, el Mundial. Con la de los partidos de España retransmitidos en pantalla gigante desde el centro neurálgico de la fiesta… para mayor gloria del nacionalismo español y escarnio de renegados y víctimas de todo tipo de agravios comparativos por parte del sistema.

Y los grupos locales, ¿dónde han actuado? ¿Dónde han quedado relegados? A las catacumbas preparadas por Gora Iruñea! ¿Y los que cantan en euskera? Escondidos en la Taconera; y ¿sabéis para qué? ¿Para darle vidilla a la caseta del Oinez? ¡Já! (¿De verdad hay gente tan inocente que crea eso, que programación en euskera y caseta están juntas en ese espacio para apoyarse mutuamente?) ¡Bien hombre, bien! Y es que, ¿por qué pensáis que llevaron la caseta ahí? ¿Por invisibilizar el euskera únicamente? Y ya de paso, ¡para joder a los gays! ¡Para impedirles contactar en tan referencial punto de encuentro para ellos!, cosa de una ciudad tan puritana, tan sutil a la hora de reprimir a todo aquel que no baila al son de sus dirigentes (políticos, económicos, religiosos y espirituales) y tan hipócrita como ésta: ¡para joderles su espacio! Ay, que tiempos éstos. Qué Ayuntamiento; y es que no es que no dé ni una a derechas, ¡lo malo es que las da todas, repartiendo por doquier sibilinos derechazos a quienes, ya heterosexuales u homosexuales, no gustan comulgar sus ruedas de molino! En fin, que esto ya no lo arregla ni el capotito de San Fermin… Muguruza, comandante en jefe de la disidencia musical al que, además de a Evaristo, nos vamos a tener que encomendar. Pues eso, que otros Sanfermines así y uno opta por el exilio: por lo menos, menos mal que en 2011 la rojigualda selección no ganará el Mundial…

(*) Melocos proceden de un lugar tan emblemático como Puerto de Santa María, situado a cientos de kilómetros de Nafarroa; rico en estupendísimas playas –en opinión de la seguidista y Pleona P.L.-… y en unos talegos de los de quitar el hipo, como bien saben los navarros afectados de primera mano por las medidas de deslocalización de los presos políticos vascos.




PAMPLONESES, PAMPLONESAS, ¡¡VIVA SAN FERMIN... MUGURUZA!!

1 comentario:

  1. Alguien puede decirme a quién se le ha ocurrido traducir al euskera los himnos de las Peñas? Y lo mismo con la segunda parte del "A San Fermín pedimos..."?
    Puro parasitismo!!!

    ResponderEliminar