LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



22.9.10

UN VERANO RICO EN EN ANÉCDOTAS


EL GOBIERNO DE NAVARRA ASEGURA QUE LOS FESTEJOS TAURINOS SON SEGUROS

Con el tiempo, los acontecimientos sucedidos en encierros y demás se quedan "en estas anécdotas que de alguna manera dan un poco de vida también a nuestro mes de agosto", según el Consejero de Interior...



























Como buenos conciudadanos y mejores navarros que semos, no seremos nosotros quienes le contradigamos: vamos, que son segurísimos, los mismos. Sobre todo, más allá de golpes, empellones, cogidas y demás "anécdotas" acontecidas a los humanos, para los pobres animales, como se vio en el caso del toro que osó romper las reglas del "espectáculo" en Tafalla: y es que qué angustiosos 14 minutos de terror los que tuvo que vivir antes de ser ejecutado, como lo dan a entender los lastimosos mujidos que, de fondo, se escuchan en el vídeo. Qué angustiosa agonía antes de ser cobardemente asesinado, cuando su único delito fue tratar de llevar a cabo el deber de todo preso: intentar escapar. ¿Que saltó a los tendidos y por eso hubo que matarlo, que dirá alguno? ¿Que qué pobre... si acaso, la gente que allí estaba, que dirán los más? Bueno; en cualquier caso, más allá del debate establecido este verano entre taurinos y antitaurinos (próximamente hablaremos de ello en un artículo que ya estamos preparando), pensamos que la culpa en ningún caso fue del morlaco, pues seguro que no eligió ser encerrado. Ni, mucho menos, burlado y recortado. Con la casta y bravura que se le presupone, estamos seguros de que el burel, lejos del bien, el mal y el debate sobre el sí o el no a la presunta fiesta nacional... actuó en legítima defensa. Ahí, en su memoria, os dejamos este vídeo:


SALTARÍN, GOGOAN ZAITUGU!! HERRIAK EZ DU BARKATUKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario