LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



2.9.10

BIENVENIDOS A LA TDT, EL TIMO DIGITAL TERRESTRE



(PRÓXIMAMENTE ACTUALIZACIÓN, A LA VISTA DE LOS NUEVOS CANALES!!)


Patria de la novela picaresca, subgénero surgido en el siglo XVI con la publicación de la Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (obra anónima que, estamos convencidos de ello, pudo haber sido escrita por cualquiera mínimamente preparado, toda vez que, desde tiempos inmemoriales, todo español que se precie alberga un pícaro en potencia), país de charanga y pandereta, como en el siglo XX lo definiera Machado, he aquí España, caldo de cultivo para todo tipo de corruptelas y desfalcos, paraíso perfecto para que lleven a cabo sus timos y estafas rufianes de cualquier monta: mafiosos, timadores, defraudadores, estafadores y demás vividores y apandadores tales como empresarios y funcionarios de dinero negro y guante blanco, sindicalistas y delegados con ansias de medrar u obreros con pocas ganas de trabajar, que aquí el único que no la pega es porque no puede. Para que lo hagan con total impunidad. Así pues, no es de extrañar que un nuevo timo haya llegado a nuestras casas, esta vez por medio de las recién estrenadas pantallas de plasma de nuestros televisores, la Televisión Digital Terrestre. El, tal y como lo hemos llamado, “Timo Digital Terrestre”, fraude que viene a sumarse a otros tan conocidos como los del nazareno, la estampita, el tocomocho, el instalador, el intermediario matrimonial, el jeque árabe, el del MILLÓN DE EUROS EN LINGOTES del circo de SÁLVAME, los de CALL TV´s como los de LA SEXTA, la falsa "víctima del terrorismo"... La lista sería infinita -viviendo donde vivimos-, sin olvidarnos, claro está, de los del crece-pelo (que todavía siguen funcionando, tanto en dicha versión como en su reconversión más actual, la de los crece-miembros… viriles masculinos), los distintos engaños informáticos y electrónicos que en la red son, la picaresca que rodea a las líneas 800, 900 y a los envíos de mensajes por SMS... ni de las distintas triquiñuelas de los bancos para coger de las pelotas mejor aún a sus, según ellos, clientes, por citar algunos solamente. Y es que esto es lo que se lleva en España desde la noche de los tiempos, aparentar lo que no se es primeramente (tal y como lo deja entrever la Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos, ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños, de Francisco de Quevedo y Villegas, de muy recomendable lectura) y, acto seguido, tratar siempre de dar gato por liebre. Y con esto de la TDT la cosa no iba a cambiar. Así las cosas, estando de por medio el cambio del sistema analógico al digital (suculentos y golosos negocios para fabricantes de televisores, transportistas, antenistas y demás comerciantes relacionados aparte), una vez más, ¿cómo no nos la iban a colar?

LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS CANALES

Y es que, a la vista de lo que estamos viendo en la tan kkreada tedeté en Navarra, (¡vaya mierda, qué gol nos han metido! ¡Qué burra hemos comprao!), a la vista de lo visto, a esta conclusión hemos llegao: que nos han engañao. A que, como siempre, estamos ante los mismos perros… con ¿distintos canales? Sí, aunque iguales en el fondo; y no sólo porque todos emitan solo en castellano: pese a que haya otras tres lenguas oficiales en el Estado, en la, al parecer, única, grande y libre; iguales entre sí –que decíamos- e igual de malos, pese a que unos sean locales (POPULAR TV, BOBALIA/ CANAL 4 y CANAL 6 NAVARRA, los menos capacitados para hacer televisión –fuera de toda duda-) otros, pertenecientes a la televisión denominada “pública” (TVE 1, TVE 2, TVE 24 HORAS, CLAN TV –de lo más aséptico, como SONY TV o DISNEY CHANNEL- y TELEDEPORTE, especializado éste último en echar justamente los deportes menos demandados), explotados algunos otros por las denominadas “cadenas generalistas” (T5, A3, LA SEXTA o el magma integrado por CUATRO, CNN+ y 40 LATINO, más de lo mismo todos ellos, de idénticos contenidos que en los tiempos previos al apagón analógico y haciendo bueno entre todos –y sus nuevas variantes, FDF, LA SIETE, ANTENA NEOX y ANTENA NOVA- aquello de que “todo se pega, menos la hermosura)… o, como VEO 7 o INTERECONOMIA, a la vista de sus emisiones, “del Generalísimo” los dos, de ideología más que rancia como son.

Sean del tipo que sean sus programas, predominando los relacionados con los chismes, el parasitismo en pro de la fama de usar y tirar y el faranduleo y ganduleo vario, todas las cadenas venden su parrilla como “concebida para todo tipo de los públicos”. Como si fuésemos tontos directamente: vamos, como cuando en Pamplona nos dicen que la programación musical de Baluarte o de los Sanfermines es “para todos los gustos”, quedándose uno siempre con la impresión de que él debe ser anormal. Además, en buena parte de los casos, los diferentes espacios, cutres hasta decir basta, no son sino meros rellenos, apoyándose sin disimulo alguno los programadores en reposiciones de viejas series, concursos ya para estúpidos directamente, ya para sacarles los cuartos vía telefónica a los anestesiado-aborregados espectadores “de vida mental pasiva” –que diría el Piloto Suicida- (definirlos como “retrasados mentales” sería faltarles el respeto a los citados ciudadanos) y en profusión de info comerciales y tele-tiendas. Ah, mereciendo capítulo aparte sus telediarios (informa-timos, que diría el Piloto, a quien recurrimos nuevamente), “avances informativos”, presuntos reportajes de “investigación” y sus pseudo debates fachas a más no poder, rozando éstos el larguero de las tesis ultraderechistas las más de las veces. Resultando dichas “tertulias” más próximas a discusiones barriobajeras de patio de vecinos, de “porteras” y “porteros” que a lo que se entiende por “debatir”… siendo siempre entre iguales como son. Entre correveidiles y buscavidas de idéntico palo y pelaje que, con el interesado fin de controlar a la masa, hacen de “periodistas buenos” y “periodistas malos” al servicio siempre de una sola voz, la de su amo. La de su verdadero amo, el capital y demás poderes fácticos compañeros suyos, siendo el cuarto poder como son. ¿Controlar las masas, decíamos? Sí, sabiendo como sabemos que en nuestros días, al igual que en Tele Pizza, cuando se trata de llevar a cabo la labor de informar… el secreto también está en la masa. En controlarla, abotargarla y teledirigirla a través de la “tele” en este caso, siendo esa, más allá de entretener únicamente con sus “circos”, su principal labor.

ANEXO, UNAS PUNTUALIZACIONES SOBRE ALGUNOS DE LOS CANALES APUNTADOS

Más allá de que para que algún incauto registre el numerito de marras en el mando, estamos convencidos de que CANAL 4 y CANAL 6 se llaman así porque ese es el número real de sus seguidores, cuatro y seis, respectivamente. Por mucho que, por cuestiones de índices de audiencia –para más inri-, se peleen entre sí. Sostenidas, junto con POPULAR TV, con dinero público, seguidistas y ombliguistas, pelotas y pesebristas respecto a UPN como pocos medios hemos visto, dichas cadenas son responsables de transmisiones de eventos de corte totalmente nacional-católico y filo fascista; de emisiones… verdaderamente contaminantes, ríete de las que producen el “efecto invernadero”, como actos y procesiones ¿religiosas? No, cristianas únicamente, o desfiles o manifestaciones como la padecida por los pamploneses en marzo del 2007. Y con profusión y gran derroche de medios, ¡como las pagamos todos…! Para colmo de males, como prueba de su desfachatez (por no hablar de falta de solidaridad con sus compañeros de ETB), no dudan en rellenar sus respectivas parrillas con programación vieja de dicho ente, cuyos canales, por motivos políticos, no se puede ver a día de hoy vía TDT en Navarra. Por cierto, llegados a este tema, ¿cuántos miles de euros nos cuestan POPULAR TV, CANAL 4 y CANAL 6? ¿Quién ha pagado los mismos? ¿Por qué nadie nos lo cuenta… al tiempo que nos aburren con la millonada que costaría la captación de ETB? ¿Captar ARAGÓN TV será la solución? En fin, que pa´chulo mi katxirulo, ancha es Castilla. Como las espaldas de Miguel I de Navarra, el bravo corellano. Y para acabar con estas puntualizaciones, hagamos un apunte sobre el canal 40 LATINO: fiel paradigma de lo que, volviendo al tema de los timos, no dudamos en denominar “Timo de lo latino”, pues no deja de utilizarse para introducir en el mercado latino ya a intérpretes españoles/títeres como Bisbales y compañía, ya a creadores de asépticas canciones, como FITO, AMARAL, LA OREJA DE VAN GOTH… (Añade en tu lista los nombres que creas conveniente) cuando debería obedecer a otro tipo de fines: para promocionar a este lado del océano a los artistas latinos, denominados así en aras de su procedencia, LATINOAMÉRICA; y es que esa debería ser su función, no la inversa.




DE LA TDT DE “PEGA” A LA TDT DE PAGO: ÚLTIMAS REFLEXIONES ACERCA DEL INVENTO

Así pues, queda claro lo siguiente, que en cualquier orden de la existencia siempre se cambia pa´ peor… y que estamos ante una parrilla de programas no mala, sino malísima. Ante una TDT de pega, y ¿por qué? Porque nos la han pegao; ¿por qué razón, insistimos? Está clara la cuestión, porque si hubiera televisión de calidad gratuita para todos… ¡nadie pagaría por la misma! Porque si echasen buenas películas, buenas series o partidos de fútbol realmente interesantes en abierto, nadie compraría los de pago… Ni ahora ni en el futuro. Y esto, precisamente, va a ser lo próximo en llegar, frente a ésta TDT de TBO y de pega, la TDT de pago, materializada actualmente en el canal GOL TV: la verdadera alternativa frente a la vulgaridad de TELEDEPORTE, por ejemplo. Para acceder a dichos canales habrá que abonarse y adquirir nuevos equipamientos –obviamente-, toda vez que ni los actuales decodificadores servirán. Y otra vez lo mismo, la misma canción, a pagar. A gastar y gastar unos… y a ponerse las botas otros, los de siempre. Los timadores o, mejor dicho, parte de los timadores del nuevo siglo, con todos los que hay. Esos hijos de… los héroes del género literario netamente español por excelencia, la novela picaresca: como ya hemos dejado entrever, nuestra más ancestral creación.

2 comentarios:

  1. TDT = television de siempre con 4 programas mas, todos son telebasura, ahora el lugar de ver a la tonta de la Belen Esteban en un canal, la vemos en cuatro, lo cual hace mas aburrido el hecho de ver la TV. Si nos hacen instalar este dispositivo es para timarnos, el gobierno necesita dinero y lo recaudan por medio de este invento. ¿es que nadie se da cuenta?

    ResponderEliminar
  2. TDT, Televisión De Tontos; cómo nos la(s) dan una y otra vez...

    ResponderEliminar