LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



23.7.12

‘RIAU RIAU’, ESPONTANEIDAD Y ENCIERRO DE LA VILLAVESA : ¡¡EL REGRESO DE JAVIER OTXOA!!




Tras correr ríos de tinto –y derivados- entre el 6 y el 14 de julio, verdaderos mares de tinta lo están haciendo desde el 15 con motivo de cierta resaca sanferminera: enrarecido estado de malestar generado, entre otros, por hechos tan desafortunados como el intento “fallido” (según la prensa oficial) de recuperar el “Riau Riau” o la represión desatada contra los corredores del tradicional encierro de lavillavesa. Dejando de lado lo acontecido en la denominada “marcha a vísperas”; lo sucedido en, como mucho, el folclórico sucedáneo de “Riau Riau” interesadamente anunciado en el Programa, reflexionemos sobre lo ocurrido en el demonizado encierro de la villavesa: acto de raigambre popular, de carácter totalmente espontáneo (seña de identidad por excelencia en otros tiempos de la alegría sanferminera, la naturalidad o espontaneidad de los mozos en la fiesta) e inofensivo e imaginativo -a todas luces- pero, al parecer, ofensivo actualmente para algunos. 


Para los de siempre, la rancia casta política que nos gobierna. La amargada casta política local, la cuál, en su paranoia por tener todo bajo control, no puede permitir que nada escape a su supervisión, llegando al extremo de castigar con excepcional dureza algo que no es sino una parodia. Nada más. ¿Excepcional dureza, decíamos? Bueno, con la dureza habitual por estos lares, consiguiendo los uniformados en esta ocasión la increíble hazaña de mandar a sus casas morados por fuera a quienes ya lo iban por dentro. Y, fruto de las embestidas padecidas, incluso negro-amoratados, por ir “morados” fuera de hora; y todo ello por el delito de intentar alargar por unas horas la fiesta. En fin. Y es que, en lo referido a “espontaneidad”, parece que aquí sólo pueden ser así, “espontáneas”, ciertas manifestaciones. O el pasillo de jóvenes pamploneses surgido “espontáneamente” el día 6 para tratar de salvar el “Riau Riau”: marcha a vísperas que por cierto, en los tiempos actuales, habida cuenta de su naturaleza crítica con el poder, no hubiese tenido oportunidad ni de nacer. Tal vez a la entrada de la calle Mayor hubiese sido disuelta a pelotazos.



EL "FALLIDO" INTENTO DE RIAU RIAU SERVILMENTE RETRANSMITIDO POR NAVARRA TELEVISIÓN, NUESTRA "CADENA AMIGA" POR EXCELENCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario