LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



5.7.12

COLECTIVOS IMPRESCINDIBLES PARA EL DESARROLLO DE LA FIESTA (I): LOS CUERPOS POLICIALES


Nuestra consiga por San Fermín: que no trabaje la Guardia Civil

Ramplona, 6 de julio, bullicio y alegría, ya está la policía copando la ciudad; con placa y pañuelico, la porra y el soplete –con la excusa de lo de la alcoholemia este último, dirección Norte preferentemente-, y presta la primera a ser desenfundada al o a la menor ocasión. Por ejemplo, ante la camiseta o pegatina reivindicativa impunemente exhibida por cualquier menor embriagado hasta las trancas de juventud, utopías y alcohol, como mandan los cánones estos días. O, como el pasado día 6 en la plaza del Ayuntamiento, prestos a desenfundar el cutter, en nombre de la sacrosanta “seguridad”. Curioso, no dejar introducir envases de vidrio y sí Policías con cutters, para velar por la integridad de la fiesta. Así pues, concluyamos; ¿qué sería de nuestras fiestas sin la presencia policial? ¿Qué habría sido treinta y tres años atrás, sin dicha multi-presencia, de un día como hoy? ¿Qué haríamos sin la nunca suficientemente agradecida presencia de los “maderos” del encierro (y no estamos hablando del vallado), la procesión, la salida de las peñas (incluso disfrazados de rastafaris los mismos, bailando el agua a presuntas amenazadas por la ETA) o el lanzamiento del txupinazo?
Así pues, 8 de julio que es, ya han pasado dos días desde que nuestros omnipresentes protectores de la ley, nuestros policromáticos polis y derivados –diferentes entre sí cual los mozos de las peñas, unos con un blusón, otros con otro; de azul, verde o rojo como van los polizontes, aunque, igualmente, honrando a un mismo patrón-, tras preparar a conciencia sus multicolores uniformes sanfermineros (de Policía Nacional, Municipal, Foral, Guardia Civil o de secretas o casuals –mismamente, tal y como se denomina a los skin heads camuflados-) comenzaran a apatrullar la ciudad; esforzados cuerpos policiales… y derivados, como los escoltas –de ciudadanos- y su subespecie más conocida, los denominados “pastores” del encierro o toreros de personas: ¡si casi es mejor que te empitone un toro que que te alcance un varazo de un pastor! Escoltas estos últimos de los morlacos y gremio cercano al de los “porteros” de discoteca, a la vista de su comportamiento en sociedad. En cualquier caso, ya están aquí los maderos, prestos a protegernos y a velar por nuestra seguridad: deteniéndose en lo que se fuma o se pretende esnifar y deteniendo al molestado si procede o interesándose vía talonario de propinar multas de por medio por la “seguridad” de nuestro coche, según dé señales de proceder de Madrid o de Donostia, que aquí todo puntúa. Eso sí, en el mare magnum de la plaza de Nabarreria, guiri viene, guiri va camino del asfalto, a ninguno verás. Ni en la entrada de Jarauta, confiscando a presuntos cocineros su cargamento ilegal.
En fin, Serafín. Ah, ¿que no me has visto? Toda vez que estamos de fiesta y que en este blog no le deseamos mal a nadie, ni siquiera nada malo, en aras de que trabajar es algo malo, he aquí nuestro deseo sanferminero para todos ellos: que en Ramplona, por San Fermín, no trabaje la Guardia Civil. Y pa´lo que hacen… Ni la Policía Nacional, Municipal o Foral: he aquí, si fuese niño, qué pediría al santo morenito en la Ofrenda. De verdad.



MUNICIPALES "BUENOS" ESCOLTANDO LA IKURRIÑA MINUTOS ANTES DEL LANZAMIENTO DEL TXUPINAZO; AL PARECER, MUNICIPALES "MALOS" PRETENDÍAN RAJARLA CON UN CUTTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario