LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



23.12.10

DIVIDE Y VENCERÁS: OLENTZERO, GENTE DE CON-FIANZA








Este sí, esto no, este Olentzero lo prohíbo yo: he aquí, al parecer, cuál parece ser el criterio seguido por la alcaldía de Barcinópolis a la hora de decidir qué Olentzeros saldrán el 24 y cuáles no. Los de qué barrios sí podrán hacerlo y los de qué barrios de Barcinópolis (curioso nombre a la vista del número de “polis” siempre desplegados en la misma: y si no, esperen a la hora de los desfiles; le iría mejor el de Barcisípolis, ya verán) se van a la cama sin cenar; es que, en caso de que el del “pito pito gorgorito” no haya sido el criterio seguido por Yolanda Barcina para ello, no acertamos a explicarnos el porqué de sus decisiones sobre tan navideña cuestión. Bueno, y no se vayan todavía, que aún hay más, pues en el marco de tan atolondrada toma de decisiones, tampoco acertamos a explicarnos la razón de que ella, el pasado día 22, denegara los permisos a los de Donibane, Errotxapea, Txantrea y Arrosadia mientras que ahora, en el momento en el que estamos redactando la presente entrada, dispongan de los mismos todos menos el de Arrosadia; ¿será por especial connivencia de éste con el denominado “terrorismo”? ¿Con la Peña San Fermín, tal vez? En caso de que esto fuera así, ¿por qué semejante fijación con dicha peña sanferminera? ¿Será por su nombre, San Fermín, que le sonará a Barcina al de Fermin Muguruza? En fin, más allá de otras cuestiones, divide y vencerás, he aquí un posible fondo de la cuestión. Igualico igualito que en los tiempos de la insumisión, años en los que el Poder intentó dividir al colectivo de desobedientes aplicándole dos modalidades de condenas, una, de un año de prisión, que no conllevaba el ingreso en la misma –más allá de acudir a pernoctar en tercer grado-, y otra, de dos años, cuatro meses y un día, que sí, dando lugar con ello, en vez de a la planificada escisión, a la popular respuesta suya conocida como “plante”. Vamos, que el tiro les salió por la culata…

Prosigamos, camino del final. ¿Yolanda tratando de poner palos en las ruedas de Olentzero? Normal. Como todos los años por Navidad. Por lo que el mismo, gente de con-fianza desde 2003, significa. Y es que esto, lo de ella contra Olentzero, sí que es jugar al ataque, no lo del Barça de Guardiola. Normal –que decía-, los mismos palos que trata de meter en Sanfermines a las peñas, a su labor y a lo que representan. Y es que no deja de ser curioso cómo es el tratamiento por aquellas recibido en julio y por éste en diciembre, totalmente idéntico, siendo objeto las peñas sanfermineras y el popular carbonero navideño del mismo maltrato y desprecio, por parte del poder municipal. De un torpedeo idéntico. De la misma censura y criminalización, a la vista de lo que representan: frente al monopolio y la imposición del modelo político de UPN, el incontestable triunfo de lo participativo, lo espontáneo y lo popular. Bueno, y un último apunte al respecto del desfile del popular carbonero, antes de terminar; ¿Que ya hay uno en Pamplona, que podrían pensar algunos? ¿Que con ese debería bastar para toda la ciudad? Bien; según la Iglesia, también hay un solo Dios, lo que no resta que adoren a los santos. A miles y miles de ellos. Y también los diferentes barrios cuentan con sus iglesias y nadie se pronuncia al respecto, pese a que Dios esté en todas partes… y exista la Catedral.



Y APROVECHANDO LA ENTRADA AQUÍ, YOLANDA, NUESTRO REGALITO DE NAVIDAD; DEPOSITADO POR EL PAPA NOEL DE ARRIBA A LA DERECHA...



1 comentario:

  1. No dejemos que nos colonizen esos extranjeros del demonio -Olentzero, Papá Noel, Santa Klaus, Etc... Defendamos a ultranza a nuestros genuinos, autóctonos y patrioticos Reyes Magos de toda la vida.

    ResponderEliminar