LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



6.10.10

¿HUELGA EN VW, EL 28-S?

¿huelga en VW, dicho día de huelga general? Y para colmo andarían por ahí, haciendo de piquetes 'paripé... leed la noticia de abajo, leedla. ¿Qué denunciábamos desde nuestro blog acerca de días de huelga y de "fiesta"? Huelgan comentarios...


El día de paro no se descontará a trabajadores de Volkswagen al cambiarlo por uno voluntario

La otra opción era sustituirlo por horas extra acumuladas, denuncian LAB y CGT

Pamplona. Trabajadores de Volkswagen que no acudieron a la factoría de Landaben el día de la huelga general del pasado miércoles evitarán que les descuenten el día de paro a través de horas acumuladas o por acudir a la planta alguno de los sábados voluntarios o el próximo lunes 11, que también la empresa lo ha fijado como tal. Así lo denunciaron ayer los sindicatos LAB y CGT -este último convocó jornada de paro contra la reforma laboral-, quienes remarcaron que el pasado 28 de septiembre, "encargados de la cadena ofrecieron a los empleados la posibilidad de dejar de ir a trabajar el miércoles 29 y descontar esa jornada como horas acumuladas o sustituirla por el sábado 9 o el lunes 11 que son voluntarios, o cualquier otra sábado que también lo sea".

Para LAB -que no apoyaba la movilización del miércoles-, "lo sucedido en Volkswagen no se puede considerar una jornada de huelga general, sino un día de fiesta encubierto".

El sindicato CGT, que promovió esta huelga general para "luchar por los derechos de los trabajadores, que se han ido deteriorando por la concertación social que han liderado UGT y CCOO", resaltó que esta acción llevada a cabo la van a exponer en el comité de empresa y van a proponer "denunciar a Volkswagen por vulnerar el derecho a la huelga de la clase trabajadora".

Según los datos que facilitó la empresa, el pasado miércoles unos 3.800 empleados de Volkswagen no acudieron a la planta, y los otros 1.200 restantes fueron a trabajar. Por ese motivo, la factoría de Landaben dejó de producir ese día 1.530 coches.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, consideraron un éxito que la plantilla secundara la huelga, y la calificaron como "un ejemplo de compromiso contra la reforma laboral de Zapatero".

Por su parte, el sindicato CGT continúa con sus protestas contra los días voluntarios y las horas extra; dicho sindicato insiste en que los trabajadores no deben cubrir los días voluntarios que propone la empresa ni que hagan horas extra para que de esta forma "se pueda repartir el trabajo entre más personas".




DADNOS UNAS ZABAHORIAS QUE JUSTIFIQUEN NUESTRO PAPEL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario