LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



19.3.13

¡HABEMUS PAPAM!




Una vez que los responsables comprobaron que todas las bolas estaban en el bombo, finalmente, con el beneplácito del Espíritu Santo, las mismas comenzaron a rodar. A dar vueltas y más vueltas en su encierro hasta que a la quinta fue la vencida. Hasta que, como si de un Gordo madrugador del sorteo de Navidad se tratase, a la altura del quinto alambre salió la bolita por todos deseada, conociendo la humanidad de inmediato al afortunado ganador: así pues, fumata blanca en el tejado y, a partir de entonces, la habitual exaltación del elegido y la igualmente habitual tabula rasa en los medios a la hora de hablar de su pasado. Borrón y cuenta nueva. Vamos, que a la hora de calentar un trono como el suyo, el pasado no cuenta. Que lo pasado, lo dicho y hecho en el pasado, pasado está, como pasó en su día con el de la aspirante a otro trono de tronío similar, Letizia Ortiz, cuando dejó de ser Leticia. Además, habiendo intercedido en la elección de Francisco el Espíritu Santo (infalible como es por definición, recordémoslo), ¡Miel sobre hojuelas! ¿Cómo va a haber trapos sucios? Y si los hubiera, como para osar airearlos…
Al día siguiente de los hechos, el jueves 14, Pamplona amaneció blanca. Como la fumata de la víspera, con un inmaculado manto blanco, metafóricamente si se quiere, borrando cualquier otro vestigio de color. ¿En honor al hombre santo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario