LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



13.5.10

FINALMENTE, "6 EN RAYA", NUESTRO CARTEL FAVORITO, NO SALIÓ ELEGIDO


"6 EN RAYA", sniff, fue un cartel que, más allá de cualquier tradición, demostró aunar como pocos parte de la actual esencia sanferminera: meterse "rayas" el 6 de julio a tutiplé. A "porrillo". Meterse rayas de todo tipo de substancias (o de substancias de todo tipo, tanto ponen, ponen tanto) por aquello de santificar la fiesta.

El presente cartel, además, acertó a unir como pocas veces las tres tonalidades básicas del desafío sanferminero: el blanco, en honor en primer lugar a la población "flotante" o volada -directamente-: a la mocina participante de la orgía de rayas; el rojo, clara simbología de los peligros de la fiesta y, finalmente, una tonalidad negra que, elegida para representar ¿a los toros del encierro, tal y como se ha oído por ahí? Vamos, por favor; menos drogarse antes de analizar las cosas: elegida como parte de un divertido, entrañable y merecido homenaje a unos de los visitantes de la fiesta más olvidados tradicionalmente: el colectivo representado por los "pies negros", suministradores por excelencia en la noche de los tiempos de tripis, anfetas y demás artefactos voladores. En fin. Que Dios acoja el lienzo en el limbo de los justos...


6.5.10

¿PRESUNTO NUEVO CASO DE TORTURAS? (SIN ÁNIMO DE OFENDER; ENTRADA EN CLAVE DE DISTENSIÓN Y REFLEXIÓN)










El señor que aparece encima de estas líneas fue presentado ayer en los medios como un "trasplantado de cara", pero, habida cuenta de los antecedentes que hay en el Estado en materia de torturas, (ver las fotografías de Unai Romano antes y después de lo que, viendo la foto anterior, también podría colar por otro presunto "trasplante"), a la vista de ello, ¿lo habrán presentado así, como un trasplantado "de cara"... de cara a la galería? ¿No será que le habrán dado hasta hartar en cualquier cuartel o comisaría? Así las cosas, ¿Estamos ante un nuevo caso de torturas? Puede, siendo igualmente posible que, tras su personal descenso a los infiernos, el infortunado ciudadano haya optado por declarar eso, que le han hecho semejante "trasplante", en vez de por contar la verdad; y ¿por qué? Por las amenazas recibidas. Y es que, en otro orden de cosas, eso sí que es de manual, tratar de persuadir al torturado para que, a la salida, no cuente su odisea. La verdad. Eso sí que es de manual, no lo de denunciar torturas por sistema, hayan existido o no... por definición. Al dictado de la organización. Eso, sí; ¿Acaso no existieron, por ejemplo, las recibidas por Martzelo Otamendi, ex director -por imperativo legal- de Egunkaria hoy libre de todo cargo? Según el denominado "defensor del Pueblo", no; ¿Acaso a día de hoy no sigue habiendo detenidos que, según las versiones oficiales, ellos solitos se "autolesionan"? Así las cosas, por evitar males mayores, ¿por qué el ciudadano de la primera fotografía, llegado el caso, no podría declarar que, más que de otras prácticas, ha sido víctima de un trasplante "de cara"? ¡Vivir para ver! Otra cosa, claro, es que nos creamos lo del trasplante a la vista de cómo lo han dejado. No sabemos; nosotros, desde aquí, le escuchamos gritar como al elefante del chiste, ¡Soy un trasplantado! ¡Soy un trasplantado!

5.5.10

SOLIDARIDAD CON HAITÍ, AHORA SÍ!!

Las desgracias, tal y como se dice, nunca vienen solas. Y si no, que se lo pregunten a los haitianos... que quedan. A los supervivientes del terremoto que meses atrás asoló su país. Y es que, no castigados lo suficiente por el devastador seísmo, quienes en un primer momento creyeron haber tenido la suerte de sobrevivir se ven abocados ahora a una desgracia superior: tener que aguantar el supuesto vídeo solidario grabado por lo más selecto (no diremos si "bueno" o "malo") de la escena musical de habla hispana, reforzada para la ocasión con el concurso de amigos varios y demás interesados/as. ¿Que de qué estamos hablando? He aquí la prueba del delito...




Si la vida decide ponerte a prueba no hay nada que hacer, y vaya que si lo hace: qué verdad. Así pues, sirvan estas líneas para mostrar toda nuestra solidaridad con Haití: más que nunca, ahora SÍ!!