LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



13.5.10

FINALMENTE, "6 EN RAYA", NUESTRO CARTEL FAVORITO, NO SALIÓ ELEGIDO


"6 EN RAYA", sniff, fue un cartel que, más allá de cualquier tradición, demostró aunar como pocos parte de la actual esencia sanferminera: meterse "rayas" el 6 de julio a tutiplé. A "porrillo". Meterse rayas de todo tipo de substancias (o de substancias de todo tipo, tanto ponen, ponen tanto) por aquello de santificar la fiesta.

El presente cartel, además, acertó a unir como pocas veces las tres tonalidades básicas del desafío sanferminero: el blanco, en honor en primer lugar a la población "flotante" o volada -directamente-: a la mocina participante de la orgía de rayas; el rojo, clara simbología de los peligros de la fiesta y, finalmente, una tonalidad negra que, elegida para representar ¿a los toros del encierro, tal y como se ha oído por ahí? Vamos, por favor; menos drogarse antes de analizar las cosas: elegida como parte de un divertido, entrañable y merecido homenaje a unos de los visitantes de la fiesta más olvidados tradicionalmente: el colectivo representado por los "pies negros", suministradores por excelencia en la noche de los tiempos de tripis, anfetas y demás artefactos voladores. En fin. Que Dios acoja el lienzo en el limbo de los justos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario