LOS GOBIERNOS VASCO, ESPAÑOL Y EUROPEOS NO ESTÁN EN TREGUA: INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, TAMPOCO. CONTRA LOS RECORTES NO TE CORTES, KAÑA!!



17.9.13

CUENTOS (CHINOS) Y RECUENTOS



En los últimos tiempos no deja de llamarnos la atención el comprobar cómo se maneja el Gobierno con los números. Su especial don para el arte del birlibirloque en aras de   maquillar determinadas situaciones. La falta de decoro y de vergüenza exhibida para  intentar vender a la ciudadanía motos que no andan, no dudando ni a recurrir a géneros literarios como el cuento chino a la hora de hacer públicas determinadas cifras y recuentos, como las de los asistentes a determinados actos o las del paro, por ejemplo. Siendo las cosas así, comprobamos con estupor que hechos irrefutables como que la asistencia a la Vía Catalana rondara el millón y medio de personas resultase algo baladí, carente de importancia para los encargados gubernamentales de valorar dicho respaldo ciudadano, dándole más importancia al número de gente que no la secundó. Olé. Muy bien. Por cierto, en 1997, ante movilizaciones igualmente ingentes como las organizadas para censurar la muerte de Miguel Ángel Blanco, por expresarse el que fuese histórico militante del GRAPO José María Sánchez Casas de forma similar, el escándalo de algunos fue mayúsculo: mientras se estaban celebrando esas manifestaciones había mucha gente en las playas, ¿qué piensa esa gente? Esto dijo el angelito. Y respecto a las últimas cifras conocidas del paro, a que en el pasado mes de agosto disminuyese presuntamente en 31 personas, ¿qué decir? ¿Por qué no aplicar a tan paupérrima cifra una argumentación similar? ¿Por qué no resaltar que los ciudadanos que no encontraron trabajo siguen siendo muchos millones de personas?
En fin, qué bien saben contar. Contarnos lo que quieren. Qué mal hacer recuentos y qué  bien contarnos cuentos chinos, la verdad.